En Pirracas queremos mostrarte una forma distinta de publicar.

La experiencia, a lo largo de nuestra vida profesional, nos ha demostrado que el panorama editorial no es todo lo accesible que nos gustaría. Los elevados costes de producción y la dificultad que supone promocionar las obras ha provocado que la relación entre editoriales y autores no sea, en muchos casos, la deseada. Al igual que sucede con los lectores, cuyo papel dentro del mundo editorial queda relegado al de mero espectador. ¿Qué pasaría si todos trabajásemos juntos en la misma dirección para publicar un libro?

El crowdfunding es la respuesta

Pirracas se creó en base a una campaña de crowdfunding en 2019, en la que una gran cantidad de personas depositó su confianza en nosotros y en nuestro proyecto. Nosotros queremos ofrecer esa misma posibilidad a las obras que recibimos, porque sabemos que hay un montón de talento desperdiciado en la bandeja de entrada de correo de muchas editoriales. 

¿Cómo funciona el Crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de micromecenazgo y su objetivo es que, a través de pequeñas aportaciones, los lectores apoyen un proyecto para que éste salga a la luz. Para ello se realiza una campaña de recaudación en la que se marca un objetivo de financiación en un tiempo establecido.

¿qué buscamos y qué podemos ofrecerte?

En Pirracas queremos ser diferentes. Por eso nos comprometemos a respetar debidamente tu trabajo y tu esfuerzo, y darte una siempre una respuesta, sea positiva o negativa

Buscamos obras diferentes, originales en forma y contenido. Nos da igual si has publicado antes o no, lo que nos importa es lo que tienes que decir. Creemos que los libros existen para imaginar y soñar. 

A través del crowdfunding hemos encontrado un nuevo camino de entrada al mundo editorial, un camino accesible para nosotros pero también para ti.

Como profesionales del sector, sabemos que el autor/ ilustrador no está valorado como corresponde y eso tiene que cambiar. Queremos crear un sistema justo en el que todos nos sintamos a gusto y las ganancias sean equitativas.

Buscamos una transparencia total contigo. Contarás con todo nuestro apoyo y conocimiento, al igual que lo harías con cualquier editorial, con una diferencia: tú formarás parte del proyecto al 100%.

Esto es lo que nosotros podemos ofrecerte si publicas tu libro con nosotros.

¿cómo trabajamos?

GESTIÓN DE CAMPAÑA

Crearemos y gestionaremos una campaña de crowdfunding en la que trabajaremos codo con codo para sacar adelante tu proyecto.

DISTRIBUCIÓN

Pondremos tu libro a la venta a través de nuestra web y de nuestro distribuidor nacional para llegar a librerías de todo el país.

CORRECCIÓN

Te ayudamos con la corrección ortotipográfica para que tu texto sea perfecto a la hora de la impresión.

SOCIAL MEDIA

Tu éxito es también el nuestro, por eso te apoyaremos al máximo desde nuestras redes y medios sociales.

TRÁMITES LEGALES

Firmaremos un contrato contigo y nos encargamos de todos los trámites legales para garantizar la seguridad de tu obra.

PRESENTACIÓN

Te ayudamos a organizar la presentación de tu libro para que tu obra y tu trabajo tengan la visibilidad que merecen.

Contacto

PIRRACAS EDITORIAL
Avenida Atlátida 48, 3º
36208 Vigo

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

newsletter

SÍGUENOS